Cerrar [X]

Editorial

Los interminables ataques contra la Sala Constitucional

Otros

Martes 6, Septiembre 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

La Sala de lo Constitucional es una vez más blanco de ataques furibundos del oficialismo por sus recientes sentencias relacionadas a los viajes presidenciales. Lo peligroso es que ahora se ha pasado no solo de los ataques verbales sino también físicos, con los bloqueos de carreteras por parte de los efemelenistas cuando los magistrados se dirigen a una actividad pública en el interior del país.

La esencia de la democracia y el Estado de Derecho es la separación e independencia de los poderes del Estado y en especial, del sistema judicial. El FMLN ha admitido públicamente que su propósito es controlar todos los órganos del Estado, tal como ha sucedido en Venezuela, Nicaragua y Ecuador, lo que ha permitido los gobiernos autocráticos en esas naciones.

¿Por eso la oposición permanente a todo lo que venga de la Sala de lo Constitucional? Porque el control constitucional en El Salvador ha impedido todos los desmanes que esos gobiernos han hecho en sus respectivos países.

publicidad

Ya se ha intentado amarrar a la Sala de lo Constitucional varias veces, desde el infame decreto 743 hasta una serie de reformas que ahora se impulsan. Pero la ciudadanía debe estar alerta porque sin independencia de poderes, el riesgo de una dictadura es más alto que nunca.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.