Cerrar [X]

Deportes

Los jugadores del Alianza fueron reconocidos en el Salón Azul

DIEGO TOVAR

martes 30, enero 2018 - 3:32 pm

El club capitalino es el actual campeón del fútbol salvadoreño.


La Asamblea Legislativa otorgó este martes al Alianza FC un diploma de reconocimiento especial por haber obtenido el título de campeón en el torneo Apertura 2017, competición en la cual el equipo capitalino se coronó sin haber perdido ningún partido.

El reconocimiento fue recibido por Lisandro Pohl, presidente del equipo, junto con los jugadores, el cuerpo técnico y la Junta Directiva del club.

publicidad

“El fútbol es de los pocos eventos que podemos disfrutar y que reúne a la familia salvadoreña, los felicito Alianza FC por ese campeonato que se logra de manera invicta” declaró el diputado David Reyes, diputado de ARENA.

Misael Mejía, diputado del FMLN también felicitó al club, afirmando que Alianza tiene “los mejores aficionados del país”.


“Me confieso aliancista, no solo es el equipo que conquistó la copa 12, y tener historia de haberle ganado al equipo brasileño al Santos de Pelé” agregó Mejía.

La diputada del PCN, Cristina López aseguró que el club le da “una alegría al país”; y el diputado del PDC, Rodolfo Parker, dedico, de manera simbólica, la copa “para que la paz sea dada a los salvadoreños”.

Por su parte, el presidente del Órgano Legislativo, Guillermo Gallegos, felicitó a los Albos y aseguró que el reconocimiento “va al compromiso de la directiva, jugadores y aficionados del Alianza”, y mandó un recado a los dirigentes de la FESFUT, declarando que el despido de Eduardo Lara fue “una decisión errónea y de seguir así difícilmente vamos a poder avanzar como selección nacional de nuestro país”.

Además, Gallegos destacó la labor de los actuales campeones y del Santa Tecla FC.

“Para que nuestro fútbol se pueda volver un fútbol competitivo a nivel internacional, hoy por hoy lo que nos queda es lo que hagan esos clubes a nivel internacional”.

Alianza FC buscará continuar con su racha invicta en el fútbol salvadoreño este domingo a las 3:00 de la tarde en el Cuscatlán, cuando se enfrente al Audaz, por la Jornada 5 del Clausura 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tengo que tener paciencia para jugar”

La competitividad en la plantilla que logró el campeonato con Alianza es alta, lo comprueba las …

MÁS INFORMACIÓN
“La 96” presentará el primer documental de una barra organizada en el país

La Barra Brava 96, barra organizada del campeón Alianza FC, estrenará mañana el primer documental de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.