Cerrar [X]

Deportes

Los jugadores que serán premiados en la final

Astrid Mejía

martes 13, diciembre 2016 - 3:21 pm

La Primera División premiará este domingo en la gran final del fútbol salvadoreño, que disputarán Alianza FC y Santa Tecla FC, al colombiano Jefferson Viveros del Municipal Limeño como el máximo goleador del torneo, a Benji Villalobos del Águila como el portero menos vencido, a Óscar Cerén del Alianza como el jugador más disciplinado, a Josué Ernesto Santos del FAS como la revelación y a Agustín “Chochera” Castillo del Sonsonate como el mejor DT.

El delantero cafetero será premiado como el máximo romperredes tras registrar 13 goles en sus 22 participaciones de la fase regular, con un destacado doblete y un triplete, el primero ante FAS y el segundo contra Pasaquina, contabilizando 1,980 minutos en el terreno de juego.

Benji, por su parte, será galardonado por su gran desempeño en el arco, pues de los 14 goles en contra contabilizados para su equipo, el guardameta recibió 12 tantos, en 19 partidos, registrando un promedio de 0.63 goles por juego.

publicidad

En el caso de Óscar Cerén, quien peleará por el título el domingo, la Primera División lo premiará con el Fair Play, tras no sufrir amonestación o expulsión en 21 encuentros como titular.

José Santos, el 12 junio 1997, se quedará con el trofeo a la promesa del torneo, al ser titular en 12 encuentros, marcando 1 gol y totalizando 730 minutos con la camisola tigrilla.


Y el último premio será para “Chochera”, al conseguir con 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas en 21 partidos que dirigió al Sonsonate.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera División nombra al mejor técnico del torneo

La Primera División de Fútbol de El Salvador dio a conocer el nombre del técnico más …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la decisión que tomó FAS con su cuerpo técnico

C.D FAS dio a conocer por medio de sus redes sociales, que su cuerpo técnico encabezado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.