Cerrar [X]

Política

“Los menos preocupados de resolver esto es el Gobierno”, dice presidente de ARENA sobre impago

Redacción Web-DEM

Miércoles 19, Abril 2017 - 9:08 am

Fotografía: Tomada de ARENA

 

Esta mañana el presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró que el Gobierno de la República no tiene interés de resolver el problema de impago que atraviesa el país, el cual se originó, luego que la Asamblea Legislativa no dio luz verde para la emisión de 70 millones de dólares, los cuales son parte de un paquete de 282 millones en bonos, de los que 52 serían destinados para el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), que paga pensiones a los uniformados, y 230 millones para pagar la deuda con las AFP para el resto del año.

publicidad

De acuerdo con Interiano, existe dinero para salir de la crisis pero no voluntad de ello. “El Gobierno ha venido generando esta crisis, empezó con el FODES, plata han tenido para pagar, deciden no pagar, ¿por qué están haciendo esto?, preguntó el presidente del partido ARENA.

Para el Interiano, el Gobierno no está preocupado por resolver la crisis y criticó la ausencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén por no pronunciarse al respecto.


ARENA dice Gobierno pretende tomar pensiones y desdolarizar

“Los menos preocupados por resolver esto es el Gobierno, vemos un presidente ausente, prácticamente no se ha pronunciado. No se están reuniendo como Consejo de Ministros para buscar una solución. Todos los demás estamos preocupados buscando soluciones a excepción del Gobierno”, afirmó.

Para el representante del partido de oposición, la crisis fiscal que vive el país refleja que, “quien está gobernando al país no es el Gobierno, es el partido del FMLN”, quienes toman “las decisiones de a dónde se invierten los fondos”.

Asimismo, comentó que los únicos que se están asfixiando son los salvadoreños y no el Gobierno. “Que venga el Gobierno a decir que se le está asfixiando econonómicamente cuando es un Gobierno que tiene casi dos mil millones de dólares…. En los últimos ocho años la recaudación fiscal ha crecido”, refutó Interiano.

No faltan recursos, pero hay impago: Gobierno

“Le digo al presidente que asuma la responsabilidad, la solución la tiene en sus manos”, le dijo Interiano al presidente.

Se espera que esta mañana ARENA presente su propuesta para solucionar la problemática.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde a ARENA: “No sea show mediático”

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo que su partido y el gobierno siempre han estado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reúne con estudiantes en San Miguel

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Gerardo …

MÁS INFORMACIÓN
Interiano: “Es cortina de humo” propuesta pensiones

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena, la cúpula de ARENA), calificó ayer de “cortina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.