Cerrar [X]

Conectados

Los millenials preocupados por el cambio climático más que por las guerras

Efe

lunes 28, agosto 2017 - 1:00 pm

A los millenials aquellos jóvenes que tienen actualmente entre 18 y 35 años, les preocupa hoy en día, sobre todo, el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, por delante de grandes guerras y conflictos o la desigualdad, según la encuesta anual Global Shapers publicada hoy.

El sondeo, difundido por el Foro Económico Mundial, se llevó a cabo en 180 países y en él han participado 31.000 millenials entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año.

Por tercer año consecutivo el cambio climático y la destrucción de la naturaleza figuran en primer lugar entre los asuntos más graves a nivel global con el 48,8 % de los votos.

publicidad

Grandes conflictos o guerras y la desigualdad (ingresos y discriminación) se encuentran en segunda y tercera posición con un 38,9 % y un 30,8 % de los votos, respectivamente.

Siendo el cambio climático el mayor reto global, más del 91 % de los milénicos “coinciden” o “coinciden fuertemente” con la afirmación de que la ciencia ha probado que los seres humanos son responsables de este problema.


Conforme a ello, el 78,1 % de los jóvenes está dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente, estando en Latinoamérica y el sur de Asia los más comprometidos con un 82, 5 % y 86,7 % de los votos, respectivamente.

Preguntados por las tres grandes inquietudes en sus propios países, la “Generación Y” citó, un año más, la rendición de cuentas del Gobierno, la transparencia y la corrupción en primer lugar (46,9 % de los votos globalmente).

Le siguen la desigualdad (38,1 %) y la falta de oportunidades económicas y el empleo (30,5 %).

En este sentido un 81 % de los jóvenes está dispuesto a vivir en otro país para encontrar un trabajo o avanzar en su carrera, principalmente en EEUU, Canadá, el Reino Unido y Alemania.

España figura en octavo lugar con un 3,6 %.

Además, más de la mitad (55,4 %) cree que los gobiernos deben “intentar de integrar” en el mercado laboral a los refugiados.

Cuando se les pregunta a los milénicos quién tiene la mayor responsabilidad para hacer del mundo un lugar mejor, los encuestados optan en primer lugar por las propias personas (34.2 %), por delante del Gobierno (29 %) y las organizaciones internacionales (9 %).

Pese a asumir su responsabilidad y querer ser activos a la hora de ayudar a mejorar el mundo y su propio país, más de la mitad de los jóvenes (56 %) siente que sus puntos de vista no importan lo suficiente a la hora de la toma de decisiones de sus gobiernos.

En materia económica y empresarial la “Generación Y” considera que la vía para su empoderamiento es la creación de un buen ecosistema para empresas de nueva creación y el emprendimiento (40 %), acceso a internet (39,6 %) y redes sociales (39,2 %).

Justo por ser milénicos, la tecnología importa a esta generación, pero dentro de unos límites.

Un 74 % considera que la tecnología crea más empleos de los que destruye, pero solo un 26 % confiaría la toma de decisiones a un robot en su lugar y un 44 % rechaza la idea de implantarse algo en su piel para mejorar sus capacidades.

Solo un 14 % apoyaría además “derechos” para robots humanoídes, aunque la “Generación Y” ve en la inteligencia artificial la próxima gran tendencia tecnológica.

Opina que la nueva tecnología beneficiará sobre todo a los sectores de la educación (20 %), la salud (15 %) y la industria manufacturera (14 %).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Osos polares, hacinados en una isla a causa del cambio climático

Los turistas que viene a admirar desde el barco los paisajes helados del Ártico ruso creen …

MÁS INFORMACIÓN
El 70 % de salvadoreños dice es urgente luchar contra cambio climático

El 72 % considera que El Salvador debe luchar contra el fenómeno aun a costa del crecimiento econó...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.