Cerrar [X]

Política

“Los muertos no pueden firmar”, dice el fiscal general

Edgardo Rivera

martes 30, enero 2018 - 12:03 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó ayer que investigan la denuncia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las firmas de fallecidos en sus libros de respaldo.

“Vamos a determinar si personas fallecidas aparecen ahí dando la firma, los muertos no pueden firmar. Si alguien hizo eso, vamos a investigar y vamos a determinar si hay delito”, dijo.

Durante el proceso de revisión de firmas presentadas por 10 aspirantes a diputados no partidarios, magistrados del TSE denunciaron que aparecieron rúbricas de personas fallecidas o de personas ausentes del padrón, posiblemente reos.

publicidad

El TSE remitió el caso a la Fiscalía General. El titular de esta institución investigadora de los delitos en el país dijo que recientemente denunciaron manejo irregular del padrón por empleados del TSE, el cual no detalló; y que pararon la impresión de papeletas porque se pretendía cambiar la fotografía de un candidato retirado sin el debido proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.