Cerrar [X]

Deportes

Los Patriots habrían presentado balones con menos aire de lo reglamentado

miércoles 21, enero 2015 - 9:19 am

Foto: EFE

Foto: EFE

Los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC), habrían presentado con menos aire de lo establecido por el reglamento, 11 de los 12 balones, que se utilizaron en el partido de la final disputada el pasado domingo ante los Colts de Indianápolis.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación que realiza la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ante la reclamación que presentaron los Colts de que los Patriots habrían violado el reglamento.

publicidad

La normativa de la NFL reglamenta que los balones deben ser inflados entre 12,5 y 13,5 libras por pulgada cuadrada y un peso de entre 14 y 15 onzas.

Aunque no hay todavía resultados concluyentes oficiales, el portavoz de los Patriots, Stacey James, indicó que “nosotros hemos estado en completa cooperación con la liga y seguiremos estándolo”.


El domingo, los Patriots derrotaron 45-7 a los Colts y se acreditaron el título de la AFC para ganar el derecho de disputar el 49 Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), el 1 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que los balones fueron inflados dos libras menos de lo requerido por la NFL.

Pero por el momento la liga no quiere hacer declaraciones oficiales. El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Greg Aiello, indicó que “en estos momentos no tenemos comentarios que hacer”.

Mientras, durante la jornada del martes, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, declaró a medios de comunicación que la investigación llevaría “entre dos y tres días”.

En caso de confirmarse que los balones de los Patriots tenían menos aire que lo que indica el reglamento, el equipo de Nueva Inglaterra podría ser objeto de penalizaciones.

Las mismas fuentes, indicaron que las autoridades de la NFL se encontraban “decepcionadas, enojadas y angustiadas” por los primeros resultados de la investigación.

Se espera que el siguiente paso en el proceso de investigación es conocer la manera como se les extrajo el aire a los 11 balones que estaban por debajo de lo reglamentado.

Los balones se les proveyeron a cada equipo, pero después fueron requeridos para ser inspeccionados y aprobados por el árbitro Walt Anderson, 2:15 horas antes del inicio del partido, y fueron regresados a un asistente de balones.

Las reglas indican que después de que los balones son inspeccionados y aprobados no se permite que se les haga ninguna alteración sin el permiso de los árbitros.

Mientras los jugadores de los Patriots y su entrenador en jefe, Bill Belichick, no han querido hacer ningún comentario al respecto y por el contrario el mariscal de campo Tom Brady dijo que estaba harto de escuchar cosas que no merecían ser respondidas.

Pero el apoyador de los Colts, D’Qwell Jackson, sería el jugador que detectó que el balón estaba desinflado y se lo entregó a uno de
los asistentes de equipamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vs FAS, la final adelantada

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.