Cerrar [X]

Editorial

Los precios del petróleo son una nueva preocupación

Alvaro Cruz

Sábado 7, Enero 2017 - 12:00 am

Los precios internacionales del petróleo y los precios locales de los combustibles han experimentado una notable alza el último mes tras la decisión de los países productores de restringir la producción, con el fin de empujar hacia arriba los precios.

Expertos internacionales auguran que los precios del petróleo van a seguir subiendo este año y eso podría traer consecuencias sobre nuestra ya de por sí, complicada situación económica y fiscal. Lo lamentable es que sabíamos que era cuestión de tiempo que los precios internacionales del petróleo volvieran a subir y poco o nada se ha hecho con respecto a la sustitución de hidrocarburos o a la diversificación más profunda de nuestra matriz energética.

Mucho se ha hablado de los biocombustibles, pero lamentablemente parece que fueron llamarada de tusa y los esfuerzos emprendidos durante la última crisis de los precios altos del petróleo, se desvanecieron cuando éstos empezaron a bajar.

publicidad

Hay que seguir apostando a los biocombustibles, a fomentar nuevas inversiones energéticas renovables como la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica, incentivando a los inversionistas con un marco jurídico de predictibilidad y reglas claras. Una nueva alza como la que sufrimos hasta 2012, podría ser demasiado para nuestra economía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons