Cerrar [X]

Deportes

Los pumas por la reivindicación ante Pasaquina

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 18, Marzo 2016 | 12:00 am

UES-vs-Pasaquina

El equipo UES acumula cuatro victorias, ocho derrotas y ningún empate en el torneo Clausura 2016. / DEM

El C. D. UES vuelve a casa hoy en su tercer juego de local de forma consecutiva  y lo hace enfrentándose ante el  Pasaquina en el estadio “Héroes y Mártires”, juego que abre la fecha 13 del torneo Clausura 2016.

Los universitarios esperan recobrar la senda del triunfo ante su afición, tras caer por 2-0 ante el campeón: Alianza, en la pasada jornada.

publicidad

Pasaquina, por su parte, viene de una importante victoria ante el Sonsonate por 2-1, triunfo que le sirvió para cortar una racha de tres juegos sin ganar.

Para el duelo de hoy a las 5:00 p.m., los pumas universitarios recuperan a Carlos Martínez, quien por lesión se perdió el duelo ante los albos, tras superar un esguince en su pierna derecha.

El delantero ya entrenó esta semana con el resto del equipo, por lo que está a la disposición de Edgar “Kiko” Henríquez, técnico de los estudiosos.

Pero no todo son buenas noticias para el timonel de los rojos, quien pierde por lesión a los zagueros Edwin Martínez y Otoniel Salinas.

Los universitarios marchan a tres puntos de distancia del Pasaquina, al ser  penúltimos del torneo con 12 puntos, mientras que los orientales son novenos con 15 unidades.

En el tema del descenso, un triunfo del Universidad ante los burros implicaría alejarse a nueve puntos del Atlético Marte, último en la tabla acumulada con 24 dígitos, y serio candidato a dejar la categoría de privilegio en esta segunda vuelta.

Caso contrario, mejores vientos soplan al interior del equipo universitario, que ayer recibió la notificación de la directiva escarlata sobre la cancelación de salarios correspondientes a los meses de febrero y marzo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lista la programación de la primera jornada

El torneo Apertura 2017 dará inicio este sábado en la cancha del campeón, Santa Tecla FC. ...

MÁS INFORMACIÓN
Bebé Mundo busca beneficiar a la Primera Infancia junto a Plan Internacional

Con la firma de un nueva alianza, Bebemundo, junto con Plan International El Salvador, busca apoyar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons