Cerrar [X]

Mujer & Salud

Los recién nacidos se sienten más cómodos con las voces de niños

Redacción web / DEM

sábado 12, mayo 2018 - 11:30 am

Contrario a lo que muchos pensaban, los recién nacidos deben estar en contacto con otros niños mayores, todo porque los hace estar más tranquilos.

Los sonidos generados por otros infantes que les pueden motivar para desarrollar sus propias habilidades de habla, según un estudio publicado por la revista especializada Journal of the Acoustical Society of America.

Incluso en la etapa previa al balbuceo, los bebés reconocen los sonidos, pero tienden a preferir los que provienen de la boca de otros bebés, en detrimento de las voces adultas.

publicidad

En un experimento de la Universidad McGill en Montreal (Canadá), los recién nacidos de 5 meses pasaron un 40 % más tiempo escuchando sonidos de bebés que las vocalizaciones adultas imitando los mismos tonos.

 


Las pruebas recientes con niños de 7 meses, la edad en la que los bebés están a punto de balbucear, indican que los bebés tienen una clara preferencia por los sonidos del habla que se parecen a los de ellos en términos de combinación de tono alto y resonancia.

“Las vocalizaciones de los bebés son bastante potentes: el habla infantil parece capturar y mantener la atención infantil, a veces provocando emociones positivas. Esto puede motivar a los bebés a ser activos y evaluar sus propias vocalizaciones, apoyando el desarrollo del lenguaje hablado”, indicó Polka, autora principal de la investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera División pide a FIFA nombres de involucrados en sobornos en EEUU

La Primera División de fútbol de El Salvador pidió a la FIFA, Concacaf y al FBI …

MÁS INFORMACIÓN
“Momo” publica video y asusta en las redes sociales

"Momo" el usuario al que todos le temen en WhatsApp se hizo real. Una mujer se …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.