Cerrar [X]

Editorial

Los signos que debe dar una ARENA renovada

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 1, Septiembre 2016 | 12:00 am

EDITORIALARENA eligió el fin de semana su nueva dirigencia y parece que los militantes de ese partido se inclinaron por una cara relativamente nueva para su renovación, Mauricio Interiano. Muchos son los desafíos del nuevo presidente del partido opositor y sus correligionarios que lo acompañan. Interiano debe cuidarse del discurso incendiario y confrontativo de sus antecesores. Su lenguaje debe ser contundente como opositor pero responsable

Hacia dentro de su partido, Interiano debe fomentar la unidad y quebrar el canibalismo tradicional que busca destruir al que sobresale, de una manera que lo autodestruye. De otro lado, debe lograr que ARENA sea un partido coherente entre su discurso y sus hechos. Los episodios del diputado David Reyes o de la diputada de la melaza, hablan muy mal de esa coherencia.

Los legisladores areneros deben caracterizarse por una conducta intachable, alejada de lo que su partido tanto critica. Interiano y la nueva dirigencia deben dejar claro eso a sus diputados.

publicidad

Hacia afuera, el reto de Interiano es dirigir un partido que haga una oposición propositiva y activa, no un instituto político que dice no a todo. Debe construir puentes, ayudar a resolver los graves problemas nacionales con entendimientos básicos y demostrando que el interés del país está sobre cualquier aspiración electoral.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons