Cerrar [X]

Ultima Hora

Los tres volcanes en actividad de Guatemala tienen desgasificaciones

EFE

lunes 15, mayo 2017 - 2:00 pm

Los tres volcanes en constante actividad de Guatemala, Fuego, Santiaguito y Pacaya, presenta hoy desgasificaciones de color blanca. Según el boletín diario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital, tiene además una columna de ceniza de 4.700 metros, que fue levantada por tres explosiones que se produjeron durante las últimas horas.

El coloso, de 3.763 metros de altura y situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, ha registrado cuatro erupciones en 2017.

Por su parte, el volcán Santiaguito de Guatemala, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, tiene una fumarola débil de desgasificación a 2.900 metros de altura sobre el nivel del mar que se desplaza hacia el sur y sureste.

publicidad

El otro volcán activo, el Pacaya, generó una explosión débil que ha levantado una columna de ceniza a 3.300 metros de altura que se desplaza hacia el sureste y que ha provocado caída de ceniza en áreas montañosas de la finca San José.

Fuego y Santiaguito, junto al Pacaya, de unos 2.252 metros de altura y ubicado en el departamento de Escuintla, son los tres conos más activos de los 32 que tiene el país centroamericano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay teme terminar como El Salvador o Guatemala si no frena el crimen

El Director Nacional de la Policía de Uruguay advirtió que si el Estado no logra frenar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.