Cerrar [X]

Deportes

Los Warriors son campeones de NBA

Miércoles 17, Junio 2015 - 12:07 am

warriors

Los Warriors posan con el trofeo de campeones de NBA al derrotar a los Cavaliers. /DEM

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer anoche a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

publicidad

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuarto título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

LeBron James se convirtió ayer en el sexto jugador de la historia en alcanzar los 5.000 puntos en playoffs, pero no fue consuelo para un hombre que no pudo contar con la ayuda de sus escuderos Kyrie irving ni Kevin Love, ambos lesionados y que sin duda  fueron parte de la diferencia para que los Warriors ganaran el anillo de la NBA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jugador de baloncesto detenido por posesión de marihuana

El veterano ala-pívot Zach Randolph, que este verano firmó como agente libre con los Kings de …

MÁS INFORMACIÓN
El tope salarial en la NBA será de $99 millones

Los 30 equipos de la NBA ya conocen que el tope salarial para la temporada 2017-18 …

MÁS INFORMACIÓN
Warriors dirían ‘no’ a Trump

Los flamantes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, ha decidido por unanimidad rechazar cualquier …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons