Cerrar [X]

Política

Luis Parada desiste de candidatura presidencial por ARENA

Redacción Política

martes 3, octubre 2017 - 6:14 am

El abogado Luis Parada anunció hoy su renuncia a su aspiración de convertirse en candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que participaría en las elecciones de febrero de 2019.

“Agradezco a todos los que me apoyaron en buscar nueva forma de hacer política. Hechos, no palabras”, escribió en la red social Twitter.

Parada hizo público su interés en la candidatura el 19 de abril de 2017.

publicidad

Explicó que, aunque respeta la decisión de adelantar el proceso interno para elegir al candidato en ARENA, tomada el 24 de agosto, ese cambio le impide participar.

“Ese cambio imposibilita mi participación en el proceso. Por lo tanto, después de analizar detenidamente la nueva situación planteada por el adelanto del calendario electoral interno, he tomado la difícil decisión de no inscribirme como aspirante a candidato presidencial”, detalló en Facebook.


El aspirante agradeció el apoyo de sus seguidores, especialmente salvadoreños residentes en el exterior y a veteranos de la Fuerza Armada.

Exhortó a que apoye al aspirante que muestre cualidades para unir a El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.