Cerrar [X]

Ultima Hora

Lula da Silva: “No hay alma viva más honesta que yo”

EFE

Miércoles 20, Enero 2016 - 10:02 am

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy “que no hay alma viva” más honesta que él en Brasil y volvió a calificar de “golpe explícito” las tramitación del juicio político con miras a la destitución de su sucesora, Dilma Rousseff.

“Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país es que no hay un alma viva más honesta que yo. Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica”, sostuvo Lula durante un encuentro con blogueros en Sao Paulo.

El exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, ha sido citado por varios delatores detenidos a raíz del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, pero no está siendo investigado por las autoridades.

publicidad

Lula manifestó estar “tranquilo” y recordó que “no existe ninguna acción penal contra” él: “El propio (Sergio) Moro (juez que conduce las investigaciones por la corrupción en Petrobras) dijo que yo no soy investigado”.

“Dudo de que haya algún fiscal, delegado (de Policía) o empresario que tenga coraje de afirmar que yo formé parte de actividades ilícitas”, agregó.

De acuerdo con Lula, el Gobierno “creó condiciones” para investigar la corrupción en Brasil y aseguró que Rousseff, su delfín político, “será reconocida por eso”.

El ex jefe de Estado también comentó el proceso político al que pude ser sometida Rousseff por el maquillaje de las cuentas de 2014, las cuales fueron reprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), e instó a “no jugar” con la democracia.

“La democracia es tan seria que no se juega con ella. Ellos (los opositores del Gobierno) intentan destruir la democracia negando la política”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a Nicaragua a celebrar 38 años de sandinismo

Presidente salvadoreño saludó la realización del Foro Sao Paulo que inició el sábado en Managua...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan la primera apelación de Lula contra su condena a prisión

El juez Sergio Moro negó hoy la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons