Cerrar [X]

Política

Lunes podrían elegir a la CCR luego de reuniones bilaterales

Antonio Soriano

jueves 24, agosto 2017 - 12:03 am

Los partidos FMLN, ARENA y GANA pidieron ayer más tiempo para hacer reu-niones bilaterales que se desarrollan de manera privada, para poder llegar a un acuerdo en la elección de tres magistrados propietarios y dos suplentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Ante la petición de los diputados de esos partidos, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dejó abierta la sesión de la Comisión Política de la Asamblea. Los partidos sostendrían, por lo pronunciado ayer, reuniones bilaterales entre hoy, mañana y el lunes para buscar por un fin un consenso sobre los nombres de los magistrados.

Los diputados Santiago Flores, del FMLN; y Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, externaron que, si logran un acuerdo para el lunes, ese mismo día pueden hacer las elecciones y las juramentaciones.

publicidad

La Asamblea realizará el lunes una plenaria para aprobar la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y aprovecharán para votar y juramentar por los magistrados, en el caso que haya acuerdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas por magistrados Corte de Cuentas bajan 80 %

La cantidad de sentencias de segunda instancia bajó 80 % respecto a 2014 y el monto de condena, un ...

MÁS INFORMACIÓN
CCR no ha auditado fondos reservados y culpa a Capres

Corte de Cuentas audita a Casa Presidencial, pero dice que no le entrega el informe de gastos reserv...

MÁS INFORMACIÓN
Podrían resolver caso exvicepresidenta: magistrado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González Bonilla, informó ayer que los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.