Cerrar [X]

Ultima Hora

Macri dice que no le “preocupa” que Fernández se presente a legislativas

EFE

miércoles 7, junio 2017 - 12:30 pm

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo hoy que no le “preocupa” que su antecesora, Cristina Fernández, pueda ser la candidata principal del peronismo en las elecciones legislativas de este año, consideradas clave dado que actualmente ninguna fuerza tiene la mayoría en el Congreso.

“Tiene todo su derecho (a presentarse), no me preocupa. Me preocupa seguir encontrado soluciones para que los argentinos sientan el cambio que se produce en el país”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa tras encabezar un acto con jubilados en la provincia de Corrientes (noreste).

El presidente aseguró que se va a “dormir pensando en los que todavía no perciben que Argentina camina en la dirección correcta”, aunque se mostró confiado en que “la mayoría va a ratificar” el rumbo adoptado en las presidenciales de finales de 2015, que pusieron fin a doce años de kirchnerismo.

publicidad

“Todos tienen derecho a competir. Ella se expresa convencida de un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina, de haber hipotecado el país a partir de no invertir en energía, infraestructura”, enumeró.

También aseguró que el anterior equipo de gobierno no cuidó la “inflación” y “el valor de la moneda” y que, en general, dejó “un país muy dañado”. Aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial, en las últimas semanas han aumentado los rumores respecto a la posibilidad de que Cristina Fernández (2007-2015) encabece las listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez argentino clausura instrucción de causa en la que procesó a Fernández

El juez argentino Claudio Bonadio dio hoy por clausurada la instrucción de la causa en la …

MÁS INFORMACIÓN
Fernández acude a tribunales para trámites en causa por la que está procesada

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se presentó hoy ante la Justicia para registrar sus huellas …

MÁS INFORMACIÓN
Fernández pide que declaren funcionarios de Macri en caso que es procesada

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) reclamó hoy a la Justicia que cite a declarar como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.