Cerrar [X]

Internacionales

Macri profundizará en reformas tras victoria

AFP

martes 24, octubre 2017 - 12:00 am

El presidente argentino, Mauricio Macri, se congratuló ayer por el espaldarazo que recibió su gobierno en las legislativas del domingo y anunció que profundizará las reformas económicas en la segunda etapa de su gobierno hasta 2019.

“Viví lo de ayer como ener­gía para continuar”, dijo un exultante Macri en rueda de prensa junto al jefe de gabinete y mano derecha Marcos Peña, en la Casa Rosada.

Macri definió su gobierno como “una etapa de reformismo permanente” que llevará a Argentina “al progreso”. “Es lo que la gente votó ayer”, evaluó.

publicidad

Para ello anunció que impulsará reformas impositivas, laborales, del sistema previsional y políticas para introducir el voto electrónico con el objetivo de hacer “la política lo más austera posible”.

Uno de sus principales retos será poner en caja a la inflación que sumó 17 % en los primeros nueve meses de 2017 y desbordó la pauta oficial anual.


Otra de sus metas será reducir el déficit fiscal estimado en 5 % para este año. “El año que viene debería ser menor al 3,2 %”, dijo.

“Mientras Argentina tenga déficit fiscal va a seguir teniendo que tomar deuda, pero tenemos que ir reduciendo el déficit para bajar la inflación”, afirmó.

También indicó que el gobierno avanzará en reformas tributaria, previsional, laboral y política para la que convocará “cuanto antes” a una reunión al conjunto de gobernadores, cuyo apoyo será fundamental para que el Senado apruebe las iniciativas oficialistas.

“Tenemos que hacer muchísimas reformas. Falta mucho, por eso espero que los gobernadores sean jugadores importantísimos, que se sumen los intendentes importantes, los gremios, el Congreso y la Justicia porque tenemos que estar todos comprometidos”, estimó el mandatario.

 

 

Peronismo dividido

La victoria del oficialismo fue facilitada por la división del peronismo, movimiento creado en los años 1940 por el general Juan Perón, del que forma parte Cristina Fernández de Kirchner. El peronismo está fragmentado y no parece haber una perspectiva de unión posible.

Sola, al frente del partido Unidad Ciudadana que fundó en junio, Cristina Fernández logró más de tres millones de votos (37 %). Un resultado relevante, pero sin margen de progresión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Dios y Messi dirán si podemos ganar el Mundial”, dice Macri en Rusia

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este martes en Moscú que solo "Dios y Messi" pueden …

MÁS INFORMACIÓN
Macri asegura que su Gobierno consiguió poner la inflación “bajo control”

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy en un acto oficial que su Gobierno consiguió poner …

MÁS INFORMACIÓN
Macri: “El papa me miro y me dijo fuerza y para adelante”

  El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó hoy que al final de su reunión de casi una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.