Cerrar [X]

Ultima Hora

Madagascar | Al muertos 14 muertos a causa de las inundaciones

viernes 27, febrero 2015 - 1:22 pm

El desbordamiento de dos ríos ha provocado la muerte de al menos catorce personas en los alrededores de la capital de Madagascar, Antanarivo, informó hoy la Oficina Nacional de Gestión de Catástrofes (ONGC).

Las inundaciones afectan ya a más de 13.000 personas, después de más de diez días de fuertes lluvias en la región de Analamanga,  donde se encuentra la capital y que está situada en el centro de esta isla.

Las catorce personas han muerto ahogadas o sepultadas por los escombros de las casas derribadas por las aguas.

publicidad

Muchos de los afectados se han visto obligados a abandonar sus casas y han sido alojados en iglesias, escuelas públicas o gimnasios por unas autoridades desbordadas por la magnitud de lo ocurrido.

Desde uno de los centros habilitados para atender a los desplazados, el presidente del país, Hery Rajaonarimampianina, ofreció su ayuda a quienes han sufrido los efectos de las inundaciones.


El jefe del Estado recriminó a los ciudadanos su costumbre de tirar basura en los canales de evacuación de las aguas, lo que dificulta el drenaje en situaciones como la que actualmente vive esta isla, situada junto en el extremo suroriental del continente africano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.