Cerrar [X]

Ultima Hora

Madagascar | Tres muertos por el ciclón tropical Enawo

EFE

miércoles 8, marzo 2017 - 9:19 am

La llegada del ciclón tropical Enawo ha provocado hasta el momento la muerte de al menos tres personas en Madagascar y ha destrozado las casas de cerca de 500 vecinos en el noreste de la isla, informó hoy el diario local “L’Express”.

Los tres fallecidos son un niño de 5 años, un adolescente de 15 y un adulto, según el balance de la Oficina Nacional para la Gestión de Catástrofes, que podría aumentar a medida que se recopilen más datos y el ciclón avance hacia el oeste y el sur del país en los próximos días.

Al menos cuatro escuelas han sido destrozadas por Enawo y varias personas han resultado heridas.

publicidad

El ciclón entró el martes por la costa este de Madagascar acompañado de fuertes lluvias, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros por hora, que van remitiendo, sin desaparecer, a medida que el fenómeno meteorológico se desplaza.

Las autoridades han declarado la alerta roja en varias zonas del país, uno de los más pobres y más vulnerables ante catástrofes naturales del mundo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.