Cerrar [X]

Conectados

Madrid limita la velocidad del tráfico por la contaminación

Conectados | Diario El Mundo

Miércoles 11, Noviembre 2015 | 6:00 pm

Foto: EFE

Foto: EFE

 

El Ayuntamiento de Madrid ha activado hoy por primera vez las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación, por lo que a partir de las 06.00 de la mañana de este jueves (05.00 GMT) se rebaja la velocidad máxima en algunas vías y accesos a la capital de 90 a 70 kilómetros por hora.

publicidad

Un portavoz del Gobierno municipal ha anunciado la puesta en marcha de estas medidas tras encadenarse dos jornadas con altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), gas tóxico causado por los vehículos de gasóleo que irrita las vías respiratorias.

El Gobierno de la ciudad ha establecido las restricciones en un decreto, después de que en la tarde de hoy hasta once estaciones hayan superado el nivel de los 200 microgramos por metro cúbico, que obliga a informar a la población de la deficiente calidad del aire.

El decreto ordena reducir la velocidad máxima por la vía de circunvalación de Madrid M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso comprendidas en el interior de la M-40, una autovía que rodea la capital, en ambos sentidos, por las que cada día circulan decenas de miles de vehículo.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, se aplicarán medidas graduales progresivas más restrictivas del tráfico.

El equipo encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena evaluará mañana las mediciones de dióxido de nitrógeno para decidir si mantiene o eleva las medidas preventivas.

El protocolo contempla la prohibición del estacionamiento en zonas de la capital española a los no residentes e incluso restringir la circulación del 50 % de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad.

No estarían sometidos a esta restricción el transporte público, el transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos sin emisiones, para personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de venezolanos votan en Madrid en la consulta popular

Miles de venezolanos están votando hoy en Madrid en la consulta popular impulsada por la oposición …

MÁS INFORMACIÓN
Courtois ha tenido contactos con el Real Madrid

El interés del Real Madrid por el portero Thibaut Courtois sigue en pie, esta semana se …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y sus berrinches con la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo fue, además del jugador del partido entre México y Portugal, el que se llevó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons