Cerrar [X]

Internacionales

Maduro: “Es importante el triunfo del domingo”

jueves 3, diciembre 2015 - 12:00 am

maduro

Nicolás Maduro advirtió a sus seguidores continuar su apoyo al “chavismo” y garantizar así que sigan los programas sociales que impulsa su gobierno./ EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que de la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre “depende la paz y la estabilidad” del país caribeño.

“Es muy importante el triunfo del domingo (…) es muy importante porque de eso depende la paz, depende la estabilidad del país, depende la continuidad de cada misión (programas sociales)”, dijo Maduro a cientos de partidarios durante un acto de campaña de la alianza chavista Gran Polo Patriótico en el occidental estado Lara.

publicidad

En este sentido, Maduro indicó que solo si el chavismo obtiene la mayoría de 167 los escaños de la Asamblea Nacional sería posible para el Gobierno continuar financiando a las ayudas sociales, los programas de educación, salud, viviendas.

El primer mandatario ha recorrido varias ciudades del país para encabezar los actos de campaña de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico y pedir a sus partidarios que ayuden a consolidar la victoria del oficialismo.


En la misma jornada, durante un mitin en el céntrico estado Aragua, Maduro acusó a sus opositores de emprender “una guerra económica” contra los venezolanos para generar el descontento contra su Gobierno, al tiempo que pidió a sus seguidores no rendirse.

“Aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es para adelante, a la victoria perfecta, a los que creyeron que estábamos hechos de un polvo extinguible se equivocaron y se lo vamos a demostrar”, recalcó.

El presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en la últimas semanas por los opositores con números que darían una virtual victoria a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ellos dicen que están ganando en las encuestas, el mismo cuento de 17 años, bueno está bien que ganen en las encuestas, nosotros ganaremos en la calle y ganamos con los votos el 6 de diciembre”, insistió.

En campaña

El chavismo ha centrado su campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo en recordar la figura del fallecido presidente Hugo Chávez y en asegurar que los beneficios sociales de los últimos 15 años de mayoría parlamentaria se perderían en caso de una victoria opositora.

“Vamos con la fuerza de Chávez a ganar otra vez”, publicó en su perfil de Twitter el mandatario  Nicolás Maduro, el mismo día del comienzo de la campaña electoral. Los candidatos chavistas, agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP), no han cesado de citar al impulsor de la llamada revolución bolivariana, fallecido hace dos años.

Para encarar lo que el propio Maduro ha definido como los comicios “más difíciles que la revolución bolivariana ha enfrentado”, el chavismo ha advertido de que los programas sociales dejarán de existir si gana la oposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones …

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. aplica nuevas sanciones a funcionarios de Venezuela

Estados Unidos aumentó este jueves las presiones sobre el gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.