Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro habla con Kerry sobre mejorar relaciones entre Venezuela y EE.UU.

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 9, Noviembre 2016 | 8:38 pm

nicolas-maduro5

Archivo DEM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dejar una agenda positiva a la nueva administración que en los próximos meses asumirá el mando en la nación norteamericana para el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

Según informó el gobierno venezolano, Maduro recibió una llamada telefónica de Kerry para revisar el estado de las relaciones bilaterales “en el marco de lo conversado en la ciudad de Cartagena de Indias recientemente”.

publicidad

El comunicado señala que el jefe de Estado venezolano “insistió al Secretario Kerry en la necesidad de establecer y dejar una agenda de trabajo positiva para la próxima administración en pro de las relaciones bilaterales y el conjugamiento favorable para nuestra Región”.

Esto en virtud de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este martes en EE.UU. donde resultó electo el republicano Donald Trump, quien venció a la demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Maduro, siempre según el comunicado, pidió a Kerry transmitir las felicitaciones al Presidente electo, así como sus saludos a Clinton.

Por otra parte, el gobierno del país caribeño informó sobre una conversación entre Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó al venezolano para apoyarlo “ante los intentos de violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos”.

Maduro y Erdogan -agrega el comunicado- acordaron “consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad”, y una pronta visita del mandatario turco a Caracas para la firma de “importantes acuerdos en el ámbito bilateral”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan a TSE por atraso en licitación de tecnología

Miembros del movimiento "Decide" cuestionaron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el atraso en …

MÁS INFORMACIÓN
La UE no descarta sancionar a Maduro si convoca proceso para Constituyente

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dejó claro …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio advierte riesgos en elecciones 2018 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador manifestó hoy su preocupación por la credibilidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons