Internacionales

Maduro iría a un antejuicio por caso Odebrecht

Redacción Internacional

martes 17, abril 2018 - 12:00 am

El jefe de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Luis Florido, aseguró ayer que el Legislativo aprobará este día el antejuicio contra el presidente Nicolás Maduro solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en “el exilio” por sus supuestos vínculos con el caso Odebrecht, informó el periódico El Universal de Venezuela.

“Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes”, sostuvo Florido en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

El diputado del partido Vo­luntad Popular aseguró que se va a continuar con ese proceso “para tranquilidad de todo el país” y pidió a los venezolanos no tener dudas sobre el Parlamento.

publicidad

El pasado 3 de abril, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Supremo en el exilio, nombrados por el Parlamento y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay mérito suficiente para enjuiciar a Nicolás Maduro (…) existiendo causa probable que hace presumir la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Florido, quien recordó que este TSJ decretó “medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad” al presidente.


El Gobierno venezolano tampoco reconoce a la exfiscal, a la que el Ministerio Público ha señalado por cometer actos de corrupción y narcotráfico.

Del mismo modo, desde el Ejecutivo no acatan las decisiones del Parlamento, pues defienden que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asumió todos sus poderes.

 

Caracas lanza moneda propia

La oficialista alcaldía de Caracas lanzó el domingo una moneda propia, el “Caribe”, ante la escasez de efectivo y la pérdida de valor del bolívar en medio de la espiral hiperinflacionaria que ahoga a los venezolanos.

Los caribes, con billetes de denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100, solo pueden utilizarse en ferias de venta de alimentos a precios subsidiados que organiza el despacho, informó la alcaldesa Érika Farías, aliada del presidente Nicolás Maduro. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.