Cerrar [X]

Internacionales

Maduro mantiene la emergencia económica

Redacción Internacionales / EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 12:00 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó ayer, durante la presentación de su informe anual de gestión, un nuevo decreto de “emergencia económica” para superar la crisis en este sector, y que implica una sexta extensión a este documento que impulsó hace un año.

El jefe de Estado celebró haber lanzado este decreto hace un año y renovarlo de manera continua, lo que le permitió “transitar la tormenta” en un año 2016 que calificó como “duro”, “difícil”, de “resistencia” y de la “intensificación del asalto al poder por parte de la oligarquía”.

“Los estados de excepción y emergencia económica que han sido un instrumento extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis y para poder enfrentar el sabotaje de la Asamblea Nacional”, indicó.

publicidad

Hoy se publicará en la Gaceta Oficial el decreto, con el que pretende “continuar cabalgando en la crisis, para continuar avanzando en su superación”.

El jefe del Ejecutivo lamentó no haber dado su informe en el Parlamento, por supuestamente mantenerse éste en situación de desacato, pese a los “esfuerzos por el diálogo” con la oposición política, lo que lo obligó a dar cuentas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.


A su vez, Maduro hizo ayer un llamado a conformar “un gran movimiento nacional de rechazo y repudio” contra la orden ejecutiva del gobernante estadounidense, Barack Obama, que prorrogó por un año más la “emergencia nacional” sobre el país sudamericano.

 

Vicepresidente ataca a partido de oposición

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, afirmó en una entrevista que el partido Voluntad Popular (VP), que lidera el opositor preso Leopoldo López, es responsable de las “últimas acciones” violentas producidas en el país y calificó a la organización de “terrorista”.

“Hay una organización en particular que no merece ser calificada como partido político, se trata de una organización que se ha venido forjando a la sombra del terrorismo (…) se trata de VP”, dijo.

El vicepresidente justificó además la reciente creación, por parte de Maduro, del llamado “Comando Antigolpe” que dirige El Aissami y que tiene como fin prevenir acciones de “sectores golpistas y terroristas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posible concentración ante la Celac hoy en redondel Italia

La Cámara de Comercio convocó a una “gran concentración por la libertad y la democracia”, que …

MÁS INFORMACIÓN
Henrique Capriles llama a presionar por elecciones generales

El gobernador pide a la MUD y a los ciudadanos presionar para que haya elecciones para superar crisi...

MÁS INFORMACIÓN
Disturbios en Venezuela ante crisis de efectivo

Opositores venezolanos difundieron información sobre varias protestas ante la escasez de dinero en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.