Cerrar [X]

Internacionales

Maduro recrudece represión en Venezuela

EFE

martes 11, abril 2017 - 12:00 am

Las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron ayer, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora con cientos de participantes que pretendía acceder al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador -centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela- gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

“Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos seguridad”, aseguró en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

publicidad

 

Heridos por represión


Dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante la protesta en Caracas.

El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, aseguró al canal privado Globovisión que en su jurisdicción habían atendido a 45 personas, “ya sea por asfixia producto de las lacrimógenas y también con algunos traumatismos”.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud bajo su jurisdicción habían atendido a “12 heridos provenientes de la manifestación de hoy (ayer)”.

 

Chavismo detiene a 18 protestantes por “alterar la paz”

Las autoridades venezolanas detuvieron ayer a 18 personas tras la violencia desatada durante la manifestación en Caracas, por lo que el Gobierno acusó a los sectores “extremistas” del antichavismo de generar “caos, causar daños y alterar la paz”.

“Tras los hechos violentos suscitados hoy se encuentran 18 personas detenidas, a la orden de la justicia venezolana”, dijo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol. Más temprano, el Ministerio había señalado en su cuenta de Twitter que siete personas habían sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  “con 60 bombas Molotov”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.