Cerrar [X]

Conectados

Maestra calma a sus alumnos cantando durante tiroteo

Redacción web / DEM

sábado 20, enero 2018 - 7:30 am

Una maestra mexicana hizo todo lo que estuvo a su alcance para tranquilizar a unos niños en un salón de clases de una escuela ubicada en el estado de Sonora, en el momento en que se registraba un tiroteo a pocos metros del aula, al exterior del centro educativo.

La profesora puso en marcha el protocolo de seguridad y consiguió tranquilizar a los niños que le preguntaban qué estaba ocurriendo. La docente Rocío Romero recurrió a la música e hizo cantar a los pequeños, quienes se acostaron boca abajo en el suelo, mientras todo ocurría.

“Sí, mi amor, es simulacro, abajo. Pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho a tierra”, se escucha que les dice la maestr a los cerca de 30 alumnos, en un video que ella misma grabó para registrar lo que ocurría y tratar, también, de calmar a los padres de los niños.

publicidad

 


 

Romero mantuvo la calma en todo momento y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Tenemos que ensayar, ya sabes, son ensayos que tenemos que hacer. No, mi amor, no pasa nada. A ver, abajo, acostaditos todos. En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra”, se escucha  también en el video.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la triste historia detrás del meme que ha invadido las redes

Un meme que muestra a un niño agarrándose la cabeza y llorando desconsoladamente, que en las …

MÁS INFORMACIÓN
Madre ve celulares y su hijo termina herido en tienda Apple

Un niño de cuatro años fue a parar al hospital luego se rompiera una puerta de …

MÁS INFORMACIÓN
Presentadora de noticias aparece con rulo en el cabello en transmisión en vivo

Una presentadora protagonizó un divertido momento durante una emisión del programa matutino “Good Morning Britanic”, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.