Cerrar [X]

Nacionales

Maestros marcharán a Casa Presidencial por recorte a presupuesto

Yessica Espinoza

martes 3, octubre 2017 - 10:26 am

Bases Magisteriales Salvadoreñas anunciaron que marcharán hacia Casa Presidencial, el próximo 27 de octubre para “recordarle al profesor Salvador Sánchez Cerén que los profesores existimos, llenos de problemas y necesidades”, esto después de rechazar la reforma de pensiones, aprobada la semana pasada, por la Asamblea Legislativa y el recorte presupuestario del Ministerio de Educación para el 2018.

El secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino señaló que el presupuesto solicitado por el Ministerio de Hacienda para el ramo educativo se ha reducido en $11.2 millones en comparación al de este año que fue de $944.4. “Si hay reducción en el presupuesto se va a profundizar la crisis en las escuelas”, vaticinó.

Asimismo dijo que la reforma al sistema de pensiones resultó ser un “negociado entre el gobierno del FMLN y los partidos de derecha”. “El Gobierno evitó el impago y descargó la responsabilidad futura del pago de las pensiones mínimas en los trabajadores y la derecha logró conservar el negocio de las AFP”, aseguró.

publicidad

Esta mañana también el Sindicato de Maestros y maestras de la Educación Pública, SIMEDUCO, rechazó la reforma y el recorte.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan decreto para el retiro de 1,349 maestros

Profesores recibirán 12 salarios, la mitad en 2017 y el resto en 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Reforma para los maestros con enfermedades

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el lunes reformar el artículo 30 de …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran departamental de Educación en La Paz

Cinco sindicatos de maestros y maestras del país cerraron de manera definitiva la dirección departamental de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.