Cerrar [X]

Política

MAG no sabe si Taiwán retirará préstamo millonario para café

Uveli Alemán

viernes 24, agosto 2018 - 12:04 am

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está a la espera que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) les notifique si la cooperación de Taiwán mantendrá o retirará un préstamo por $40 millones para la renovación del parque cafetalero, luego que el Gobierno salvadoreño rompiera relaciones diplomáticas con la isla asiática.

Orestes Ortez, titular del MAG, informó que este jueves se reunió con el mi­nistro de Hacienda, Nelson Fuentes, para gestionar una respuesta puesto que dijo están “esperando indicaciones del BCIE y hasta hoy el banco no se ha pronunciado”. El pasado jueves, Fuentes pidió a la Asamblea Legislativa la ratificación del préstamo.

El Gobierno suscribió en julio dos contratos, $80 millones corresponden a un préstamo de $40 millones con el banco y los restantes $40 millones del Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (ICDF) de Taiwán, con una donación de $6 millones, $2.5 millones del BCIE y $3.5 millones de Taiwán, para crear un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico para el Café para generar nuevas variedades y asistencia a productores salvadoreños.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno salvadoreño explorará oportunidades comerciales en China

La primera comitiva no tendrá representantes del sector privado, indicaron....

MÁS INFORMACIÓN
Minec: “Rutas de la seda” no deben desaprovecharse

El Ministerio de Economía (Minec) consideró que El Salvador no puede desaprovechar la oportunidad de sumarse …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.