Cerrar [X]

Economía

MAG prevé liberar nuevas semillas mejoradas de granos

REDACCIÓN ECONOMÍA

martes 23, agosto 2016 - 12:00 am

maiz

Esperan mayores rendimientos con las semillas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó recientemente que planea liberar pronto nuevas semillas mejoradas de maíz, arroz y sorgo, que se entregarán a los productores salvadoreños beneficiados con los programas de la Cartera.

“Pronto vamos a entregarle a los productores salvadoreños una nueva variedad de semilla de maíz híbrido que ya está lista para su liberación y entrega. Esperamos rendimientos cercanos a los 100 quintales por manzana”, dijo el ministro del ramo, Orestes Ortez, el sábado, durante el desarrollo del programa “Gobernando con la Gente”, de la Presidencia de la República.

publicidad

“Asimismo (se liberará) una variedad nueva de arroz muy productiva, y una variedad de sorgo rojo”, añadió el funcionario.

El funcionario también informó al presidente Salvador Sánchez Cerén, y a los productores que ya se está sembrando la semilla de frijol Enrique Álvarez Córdova, más conocida como EAC, liberada por el jefe de Estado en Quezaltepeque, La Libertad.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invertirán $18 mill. en plan de desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinará $18.8 millones para ejecutar la primera fase del …

MÁS INFORMACIÓN
Cosecha de granos bajaría en 2 millones de quintales este año

Esperan una producción de maíz de 19 millones de quintales, mientras que en 2016 fue de 21 millone...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.