Cerrar [X]

Política

Magistrado del TSE niega que avalen la deuda política

Gerson Chávez

martes 12, diciembre 2017 - 12:03 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, rechazó que la entrega de la deuda política a los partidos políticos tenga que ver con una decisión del TSE.

“Eso depende de una medida cautelar que adoptó la Sala de lo Constitucional. Quien tiene que levantar la medida cautelar es la Sala. En eso nosotros no tenemos nada que ver”, respondió ayer.

El TSE entregó un escrito al Ministerio de Hacienda en el que indican que FMLN, ARENA, PCN, GANA, PDC, CD y FPS han cumplido con la exigencia de rendir cuentas de su financiamiento de 2014 y 2015, y que sus candidatos serán autorizados.

publicidad

Aunque no mencionan la deuda política, Hacienda se basó en el escrito para determinar que los partidos cumplieron con la rendición de cuentas.

La Sala de lo Constitucional decidió, en septiembre, condicionar la entrega de la deuda política a la rendición de cuentas.


Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), llamó a cumplir la sentencia de la Sala y advirtió que no se entrampe el proceso “por alguna acusación de desacato”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.