Cerrar [X]

Política

Magistrado del TSE prevé una “maquila de candidatos”

Edgardo Rivera

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez dijo que anular firmas compartidas de aspirantes a candidatos a diputados no partidarios pretendía evitar una “maquila” de candidaturas.

“La historia nos dirá quién tuvo la razón, porque posiblemente en otras elecciones nos encontremos con una fábrica o con una maquila de candidatos y eso es lo que nosotros estábamos velando porque no sucediera”, aseguró.

El funcionario dijo que una candidatura “tanto de partidos como no partidarios tienen que ser muy responsables y muy cumplidoras de la ley”.

publicidad

Argüello Téllez dijo respetar los fallos de la Sala de lo Constitucional, aunque no todos los comparte. Agregó que la resolución les ha obligado a rediseñar las actas de escrutinio. También deben hacer un sorteo para definir las posiciones en las que van a estar ubicados los no partidarios en las papeletas.

Los no partidarios realizaron una concentración en el redondel de la Constitución para congratularse con la decisión de la Sala.


“Con la admisión de nuestro amparo se abren las puertas a la participación de una nueva opción en las elecciones”, dijo Guillermo Langenegger, uno de los aspirantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.