
Otro registro de los malos negocios que suele hacer el FC Barcelona se remonta esta vez en 2014 cuando Marco Asensio, ya con perfil de promesa del fútbol español, estuvo a punto de fichar con los azulgranas, pero el pase se frustró porque el Mallorca no aceptó la propuesta de recibir el pago a través de variables.
4.5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) era lo que pedía el Mallorca por el centrocampista por lo cual se cayeron las negociaciones.
Poco tiempo después el Barcelona anunció la contratación del brasileño Douglas Pereira por el que desembolsó nada más y nada menos que 4 millones de euros (4.7 millones de dólares) y 1.5 en variables. El mal negocio habla por sí solo.
Por su parte, el Real Madrid, comandado por el presidente Florentino Pérez, realizó contacto con Mallorca para incorporar a Asensio, el cual, a través de su buena relación con el tenista Rafael Nadal, sobrino del entonces director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, consiguió bajarle el precio a 3.9 millones de euros (4.5 millones de dólares).
Ahora, Marco Asensio ha tomado tremendo protagonismo por la tremenda campaña 2016-17 y el inicio de la 2017-18 fue mejor al marcarle un golazo la Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España ayer. Los merengues se llevaron el primer round con marcador de 1-3.

NO TE PUEDE INTERESAR: