Cerrar [X]

Ultima Hora

Malasia | Colisión de dos barcos provocan un vertido de petróleo

EFE

Miércoles 4, Enero 2017 - 6:30 am

La colisión de un barco de bandera singapuresa y otro gibraltareño en aguas del sur de Malasia provocó un vertido de 300 toneladas de petróleo, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque singapurés Wan Hai 301 y el gibraltareño APL Denver chocaron cerca de la medianoche del martes frente la puerto de Johor y el vertido llegó hasta aguas singapuresas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Singapur.

El APL Denver informó de que uno de sus tanques había sido dañados y que se había producido un vertido, tras lo que las autoridades malasias actuaron para contener la diseminación del petróleo.

publicidad

Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo. Las autoridades están investigando la causa del accidente y han indicado que no ha habido heridos y que el tráfico marino no se ha visto afectado.

El estrecho de Singapur, que conecta el estrecho de Malaca y el mar de China Meridional, es uno de los pasos marítimos más concurridos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan fuga de petróleo en oleoducto clave de Dakota del Sur

Un granjero descubrió el fin de semana pasado el vertido de petróleo en un terreno de …

MÁS INFORMACIÓN
Leonardo DiCaprio pide remediar derrames de petróleo en la Amazonía peruana

Los dos vertidos de petróleo ocurridos en la Amazonía de Perú por sendas fugas en el Oleoducto No...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons