Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Al menos tres soldados muertos en ataque contra una posición militar

miércoles 24, febrero 2016 - 5:36 am

Al menos tres soldados han muerto en un ataque perpetrado por desconocidos la pasada noche contra una posición militar de refuerzo en Léré, localidad del noroeste de Mali cercana a la frontera con Mauritania, supo Efe de fuentes militares en Bamako.

Además, dos agresores perdieron la vida en el tiroteo que siguióal ataque, perpetrado por un grupo de desconocidos llegados en varios vehículos todoterreno.

El puesto atacado no era propiamente un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), sino de lo que en Mali se conoce como una posición militar de refuerzo, erigidas en algunos puntos del norte para garantizar la seguridad en carreteras y cruces estratégicos.

publicidad

Se desconoce su autoría, pero las fuentes recuerdan que en esta zona están activos los grupos yihadistas de Ansar Dine (últimamente aliado a Al Qaeda en el Magreb Islámico) y el Frente de Liberación de Massina, dirigido por el líder local Amadu Kufa.

En todo el norte de Mali están activos varios grupos yihadistas que se aprovechan del carácter desértico del terreno para esconderse en grutas o entre las montañas, y desde ahí asestar sus golpes contra el Ejército regular maliense o la misión de la ONU en Mali (Minusma).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN
Un inmigrante “héroe” trepa un edificio para salvar a un niño en París

Un joven maliense indocumentado trepó la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco nombra a nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador

El Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador, a Monseñor Santo Gangemi, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.