Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Hijo de dirigiente secuestrado por presuntos yihadistas

EFE

viernes 15, enero 2016 - 6:30 am

Un hijo menor de edad de un dirigente tuareg del norte de Mali fue secuestrado ayer en las cercanías de Kidal, feudo del independentismo tuareg, supuestamente por yihadistas, informaron hoy a Efe fuentes policiales en la zona.

Ni la identidad del muchacho ni la del padre han sido desveladas, pero las fuentes resaltaron que el dirigente había recibido ya en varias ocasiones amenazas por colaborar presuntamente con las fuerzas francesas.

El padre es miembro del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, el principal grupo independentista tuareg, que en los últimos años ha pasado de ser un aliado de los yihadistas a ponerse en su contra.

publicidad

Si a principios de 2012 el MNLA unió sus fuerzas a los distintos grupos yihadistas presentes en Mali (principalmente Al Qaeda en el Magreb Islámico y Ansar Dine) para declarar unilateralmente la independencia del Azawad, progresivamente fue distanciándose de estos.

Una vez fracasada la secesión y con la firma de un acuerdo de paz entre los independentistas y el gobierno de Bamako en 2015, el distanciamento del MNLA con sus antiguos socios era total, hasta el punto de que se supone que han proporcionado abundante información sobre el posible paradero de los distintos grupos yihadistas que pululan en el norte maliense.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN
Un inmigrante “héroe” trepa un edificio para salvar a un niño en París

Un joven maliense indocumentado trepó la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco nombra a nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador

El Papa Francisco nombró como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador, a Monseñor Santo Gangemi, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.