Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Una ciudadana suiza es secuestrada

EFE

Viernes 8, Enero 2016 - 8:10 am

Una ciudadana suiza residente en Tombuctú (norte de Mali) fue secuestrada la pasada noche por desconocidos, según supo Efe de fuentes policiales malienses.

La suiza, de la que solo se conoce el nombre propio (Béatrice) fue llevada a un destino desconocido por hombres armados cuya identidad se desconoce.

Aunque no ha habido ninguna reivindicación, los investigadores trabajan sobre la pista yihadista, y concretamente el grupo de Iyad Ag Ghali, uno de los principales líderes salafistas del norte de Mali y cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

publicidad

Las fuentes hablaron también de enfrentamientos armados entre las fuerzas francesas de la Operación Barkhane y yihadistas a unos 90 kilómetros al norte de Tombuctú, sin que se sepa si guardan relación con el secuestro de Béatrice.

Se da la circunstancia de que Béatrice, que ejerce labores de evangelización en la región de Tombuctú, ya sufrió en 2012 un secuestro, que acabó con un acuerdo (supuestamente el pago de un rescate) por el que fue liberada, y pese a ello quiso permanecer en Mali.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres militares malienses muertos y seis heridos en un ataque cerca de Tombuctú

Tres soldados de las Fuerzas Armadas Malienses murieron hoy, y seis más quedaron heridos, la mitad …

MÁS INFORMACIÓN
Guardiola habla del “topo” en la plantilla del Bayern

El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, negó hoy que haya mal ambiente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons