Cerrar [X]

Entretenimiento

Maluma arranca su primera gira por EE.UU.

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 10:52 am

Después de pasar por Europa y recorrer varias veces Latinoamérica, el cantante colombiano Maluma se embarca en uno de los proyectos más “ambiciosos” de su carrera: su primera gira por Estados Unidos.

“Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo estoy feliz y muy agradecido con la oportunidad de girar por aquí”, comentó ayer el artista de Medellín durante una entrevista con Efe en Miami.

En el “Maluma World Tour”, que incluye 15 ciudades, se mostrará “un gran espectáculo” para deleite de los fans del colombiano.

publicidad

La gira por territorio norteamericano llega en uno de los mejores momentos de su carrera. En poco tiempo se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes del momento situándose en los primeros puestos de las listas musicales y siendo el cantante masculino hispano con más seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, sigue teniendo muchos sueños que cumplir. Uno de ellos es conseguir un premio Grammy, el latino y el general, “aunque el mayor reconocimiento es el cariño del pueblo”.


“Las estatuillas son importantes para uno levantarse y sentirse orgulloso de todo el trabajo que ha hecho, pero realmente lo que me llena es que la gente me quiera”, apuntó.

Otro de los sueños que le quedan por cumplir es estar presente en el mercado anglo, al igual que algunos de sus compatriotas, como Shakira o J Balvin. Se atrevería, según dice, a hacer “algo grandioso” con Selena Gómez o Justin Bieber, con quién algunos lo comparan.

“Me encantaría hacer una canción con algunos de ellos dos porque son dos grandes estrellas a nivel mundial y se me abriría un panorama muy importante”, dijo.

El colombiano confiesa que, después de que una amiga le “regalara un libro muy especial”, ha encontrado en la lectura una forma de combatir “la soledad” y “el silencio de la habitación”, una de las cosas que peor lleva cuando está de gira. Por eso, en su equipaje nunca puede faltar un libro.

“Uno encuentra en la lectura las herramientas para solucionar los problemas internos y externos que suceden en el día a día. La lectura me ha dado una forma de pensar”, comentó.

Atrás quedan esos años en los que un joven llamado Juan Luis Londoño Arias, que pretendía que todos le llamaran Maluma, soñaba con cantar ante miles de personas.

Con el paso del tiempo, reconoce que ha “vivido ese recorrido de la mejor manera” y ahora se siente un artista mucho más consagrado y seguro de sí mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.