Cerrar [X]

Economía

Mañana conocerían propuesta para pesaje de carga

Salomón Rudamas

miércoles 18, mayo 2016 - 12:01 am

CONTENEDORES-PUERTO-ACAJUTLA

El convenio Solas se enmendó en noviembre de 2014./DEM

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) espera sostener mañana una reunión con la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) para discutir la propuesta de mecanismo para certificar el peso de la carga marítima.

Esta disposición responde a una enmienda que la Organización Marítima Internacional (OMI) realizó al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas, en inglés). La medida debe entrar en vigencia el 1 de julio.

publicidad

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, confirmó ayer a Diario El Mundo que este jueves se realizará la reunión, que estaba previsto celebrarse la semana anterior.

Mario Miranda, director ejecutivo de la AMP, aseguró a principios de mes que la normativa estaba “casi lista”. Sin embargo, Cuéllar dijo que aunque tenían programada una reunión previa, ésta no se realizó por un aparente retraso en la elaboración del proyecto.


Por otra parte, Coexport firmó ayer con el Ministerio de Economía (Minec) un convenio de cooperación para la ejecución del programa “Exportar con Calidad”.

La iniciativa tiene por objetivo beneficiar a pymes, de los rubros de alimentos, bebidas y farmacéuticos, en materia de cumplimiento de reglamento y normativas de calidad, para que sus productos puedan acceder a mercados “con requerimientos exigentes”, como Estados Unidos y los países Centroamericanos.

El ministro de Economía, Tharsis López, destacó que el programa contribuye al crecimiento de las exportaciones de pymes pertenecientes a la industria de alimentos y medicamentos. “Este esfuerzo busca fortalecer las exportaciones”, aseguró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.