Cerrar [X]

Nacionales

Mandan a juicio a acusados de asesinar a agente PNC

Redacción web / DEM

martes 18, julio 2017 - 6:28 pm

Esta tarde, el juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó apertura a juicio y cuatro sobreseimientos provisionales para un total de 29 imputados acusados por organizaciones terroristas y tres homicidios agravados, uno de ellos fue en un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La jueza basó su resolución en los reconocimientos en rueda de personas y la penalidad de los delitos; por lo tanto, el caso será del conocimiento de un juzgado especializado de sentencia por determinar. No obstante, a los cuatro imputados que quedaron en libertad fue debido a que el testigo bajo régimen de protección no les ubicó en las escenas de los ilícitos.

El homicidio agravado en el agente de la PNC, Baltazar Geovany Escobar Pérez, fue el 17 de junio de 2014, cuando regresaba de una celebración del “día del Padre”, cerca de la colonia El Tikal. En este punto, varios sujetos le dispararon solo por el hecho de ser agente policial.

publicidad

También se comprobó que todos son procesados por el delito de organizaciones terroristas, ya que desde enero de 2014 hasta junio de 2015 se reunían, en varios lugares ubicados en plaza La Bandera hasta el parque de la localidad, para planificar hechos como robos agravados, homicidios y demás hechos contra la ley.

Agentes de la PNC capturaron a esta estructura delincuencial en varias zonas del municipio de Apopa el año pasado y puestos a la orden del mencionado juzgado especializado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
Niño descubre un tesoro de célebre rey danés del siglo X

Un niño de 13 años y un arqueólogo aficionado descubrieron en la isla alemana de Rügen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.