Cerrar [X]

Deportes

Marcelo Arévalo dedica título ATP a salvadoreños

Redacción WEB-Deportes

martes 7, agosto 2018 - 12:00 am

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, dedicó el título obtenido ayer en el Abierto de Los Cabos, a los salvadoreños, a quienes aprovechó para agradecerles por su apoyo.

“Muy feliz y agradecido con Dios y con todos los salvadoreños que me apoyaron. Este título va para ustedes. Gracias a mi partner Miguel Reyes-Varela y seguimos paso a paso”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter.

Arévalo se convirtió en el primer salvadoreño en lograr un título ATP, en la modalidad de dobles junto al mexicano Miguel Reyes-Varela.

publicidad

La dupla se impuso por parciales de 6-4 y 6-4 a la dupla formada por el australiano Thanasi Kokkinasi y el estadounidense Taylor Fritz, luego de una hora y 19 minutos de acción.

 


Así se cocinó el título

Sabedores de lo que se jugaban, ambas duplas salieron muy seguras y defendieron su saque sin problemas; fue en el séptimo “game” cuando Arévalo, tras un remate “descompuesto”, corrió con suerte y tuvieron su primera oportunidad de “break”, pero la fallaron.

Con el 4-4, fue en el noveno “game” cuando “Micky” y Arévalo se pusieron adelante 40-15; el salvadoreño sacó un derechazo que pasó en medio de sus rivales, que se quedaron viendo y sin respuesta para el quiebre de los favoritos, que se adelantaron 5-4.

Con Arévalo al servicio, él y el mexicano, terceros de la siembra, se adelantaron 40-15 y con dos puntos para set no desaprovecharon la oportunidad para finiquitarlo 6-4.

Motivados en busca de lograr su primer título como pareja en la ATP, Reyes-Varela y Arévalo lucían conectados en la cancha, pero les faltaba finiquitar los chances de “break” creados.

Agresivos por momentos, pues ambos subían a la red en busca de puntos que fueran determinantes, en el noveno “game” el mexicano y su compañero volvieron a tener oportunidad de “break” con el 15-40 y esta vez sí la aprovecharon para adelantarse 5-4.

Con el salvadoreño al saque buscaron el histórico título, se adelantaron 40-0 y tenían tres oportunidades de liquidarlo, pero no quisieron complicarse y rápido resolvieron el partido para quedarse con el triunfo y asegurar su primer título para los dos en la competencia.

Sin duda, el 2018 representa el mejor de todos los años de carrera profesional para Arévalo. En la categoría individual, el salvadoreño ha alcanzado el puesto 144 del ránking ATP; mientras que en “dobles”, gracias a la clasificación a la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros y su primer título de ATP, escaló 12 puestos, hasta situarse en la casilla 45 del ránking.

Así, el palmarés del salvadoreño registra 14 títulos individuales, tres Challengers y el resto Futures, y 31 de dobles, 1 ATP, 12 Challengers y 18 Futures.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.