Cerrar [X]

Política

Marcha contra la corrupción y una concentración

Sábado 5, Septiembre 2015 - 12:02 am

Un Movimiento Ciudadano convocó para hoy a una marcha contra la inseguridad y la corrupción que está programada para las 4:00 de la tarde tomando como punto de partida el redondel de las Fuentes Beethoven en San Salvador. Al mismo tiempo, la denominada Alianza Social por a Gobernabilidad, publicitada por diputados del FMLN, tiene prevista una concentración a las 3:00 de la tarde en la Plaza del Divino Salvador del Mundo. Ambos eventos se desarrollarán casi a la misma hora y a pocas cuadras de distancia.

El Movimiento Ciudadano “De 5 en 5 SV” ha convocado a una marcha que aseguran es una iniciativa cívica desligada de actores partidarios. “Todos estamos cansados de la triste realidad que se vive en El Salvador. La violencia, el miedo, la desesperanza. No vemos la salida, estamos mal acostumbrados a decir ‘que alguien haga algo”, reza el comunicado del movimiento.

“Esta convocatoria es sin tintes políticos, los enemigos a vencer son la violencia y corrupción. Están invitadas todas las personas que tengan un deseo de vivir en un país mejor, sin importar sus creencias religiosas o afiliación política”, agrega.

publicidad

Esta actividad ha generado controversia durante la semana. Ayer, ARENA aclaró ayer que no está detrás de esta marcha, ni en organización ni en financiamiento.

Pero dirigentes y diputados del FMLN han señalado que personeros de ARENA están detrás de esa actividad. Medardo González, del FMLN, dijo que “hay un propósito de desestabilización al convocar a otra concentración”.

En una aparente reacción, se activó la denominada Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, cuya invitación se puede ver posteada en las cuentas de twitter de la diputada del FMLN, Nidia Díaz y Misael Mejía.

 

Dos convocatorias

El movimiento “De 5 en 5” invitó a una marcha de la plaza Beethoven al Salvador del Mundo. Otro movimiento convocó a una concentración en el Salvador del Mundo, casi a la misma hora.

Marcha-por-el-5-de-septiembreAlianza-Social-por-la-Gobernabilidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN
Seis frases del Beato Óscar Arnulfo Romero sobre el aborto

El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al …

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega repetir una elección interna del FMLN en Bolívar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar repetir elecciones en Bolívar, La Unión, en donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons