Cerrar [X]

Sin categoría

Marcha histórica en Venezuela

EFE

Viernes 2, Septiembre 2016 - 12:00 am

Marcha-en-VenezuelaLa oposición venezolana consiguió ayer movilizar a decenas de miles de venezolanos en la denominada “Toma de Caracas” en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.

Los participantes respondieron al llamado de la alianza opositora de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde primeras horas de la mañana y se congregaron en seis puntos de la ciudad vestidos de blanco y ondeando banderas.

Según el partido Voluntad Popular, fundado por el encarcelado Leopoldo López, más de un millón de personas participaron en la marcha.

publicidad

“Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respeten el derecho constitucional de revocar el gobierno este año”, dijo el dirigente opositor y presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Por su lado, miles de chavistas se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas para apoyar la gestión de Maduro y en “defensa de la paz”, tras el llamado del Ejecutivo el mismo día en que opositores se manifestaban.


Los personajes más conocidos dentro del chavismo expresaron mensajes en los que llamaron a sus seguidores para que asistieran a la marcha.

 

Conatos de violencia

Una vez culminadas las manifestaciones, al menos cuatro personas fueron detenidas por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad, quienes reprimieron el foco de violencia con gases lacrimógenos.

El grupo de manifestantes intentó atravesar un vehículo en la calzada para cortar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, desde donde se enfrentaron con funcionarios de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana que intentaban dispersarlos y evitar que cerraran la vía.

Los participantes en la protesta fueron dispersados sin mayores incidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chavistas asaltan el Parlamento

Al menos 30 simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro asaltaron la Asamblea Nacional, y provisto...

MÁS INFORMACIÓN
Oposición y chavismo retoman el pulso político en las calles

Ayer Venezuela vivió un nuevo episodio de convocatorias entre quienes quieren derrocar y quienes ap...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro mueve tropas contra posible invasión

El presidente desplegará hoy a casi medio millón de personas en maniobras que evitarían una ofens...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.