Cerrar [X]

Deportes

Marcharán hacia Río

Deportes | Diario El Mundo

Sábado 5, Marzo 2016 | 12:00 am

Marcha

Los JJ.OO. de Río se jugarán del 5 al 21 de agosto. / DEM

Los atletas que participarán este domingo en el Circuito Internacional de Marcha “Race Walking Challenge 2016” comenzaron su arribo a Ciudad Juárez, entre ellos el “Team ESA” de marcha conformado por Ivania Miranda, Luis López, Salvador Mira y Oscar Menjívar, junto al profesor Rigoberto “Maca” Medina.

Los nacionales llegaron luego de permanecer tres semanas en una base de entrenamiento y adaptación de altura en el Centro  Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) gracias a gestiones del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

publicidad

El Circuito Internacional de Marcha 2016 será el evento en el que los andarines salvadoreños buscarán dar la marca rumbo a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Salvador Mira y Luis López buscarán la marca de 4:06:00 en los 50 kilómetros e Ivania Miranda buscará en los 20 kilómetros detener el tiempo en 1:36:00. Mientras que Oscar Menjívar, verá su participación en el circuito como un fogueo para evaluar su tiempo en los 10 kilómetros con miras al clasificatorio que lo llevaría al Mundial Juvenil de marcha en Polonia.

El circuito a desarrollarse en la Avenida Triunfo de la República, de la ciudad fronteriza, dará inicio a las 7:00 de la mañana con la prueba de 50 kilómetros masculino, a las 8:00 a.m. arrancarán los 10 kilómetros en la rama femenina y a las 9:15 a.m. será el turno de los hombres en esa misma distancia.

A las 9:00 a.m. comenzará la prueba de los 20 kilómetros femenino y cerrarán los hombres de 20 kilómetros a la 1:30 p.m. Los organizadores prevén la participación de unos 150 marchistas provenientes de más de 18 países.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves del deporte

COES realiza VIII Maratón Olímpico   El Comité Olímpico de El Salvador (COES) organizó el VIII Maratón Olímpico, …

MÁS INFORMACIÓN
Nadador Marcelo Acosta ya se encuentra en Budapest para participar en Mundial

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta ya se encuentra en Budapest para participar en el XVII Campeonato …

MÁS INFORMACIÓN
Josselyn Alabí quiere un ‘mar de sueños’ para El Salvador

La surfista salvadoreña también habló sobre las atletas que son su inspiración y su proyección ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons