Cerrar [X]

Política

Marco Rubio a salvadoreños: Espero tengan un Gobierno que no dañe relación con EEUU

Redacción web / DEM

sábado 25, agosto 2018 - 10:21 am

El senador por Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, envió un tuit con un mensaje a los salvadoreños. Este, como una respuesta a otro tuit que emitiera, el viernes, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja.

 

En su mensaje, Rubio asegura que admira a los salvadoreños trabajadores y que desea que próximamente El Salvador cuente con un Gobierno que no afecte a las relaciones de amistad que se tienen con Estados Unidos y priorice aspectos como la seguridad y la generación de oportunidades.

publicidad

Puede leer: EEUU estaría evaluando las relaciones con El Salvador

Rubio respondió al mensaje que Calleja enviara a la Casa Blanca, el Departamento de Estado y al mismo Marco Rubio, en el que afirmaba que, de llegar a la Presidencia en 2019,  fortalecería la relación entre ambas naciones.


El senador republicano, de origen cubano, con gran influencia en temas diplomáticos y políticos dentro de la Casa Blanca. El funcionario ha mantenido un discurso crítico, por años,  hacia el régimen de Cuba, a las acciones políticas de Venezuela, hacia los corruptos y recientemente hacia las relaciones establecidas entre El Salvador y China.

Incluso, ha pedido que Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos, disminuya la ayuda a El Salvador, medida que podría afectar a la región centroamericana.

Puede leer: Marco Rubio: EEUU advirtió a gobierno salvadoreño de “impacto negativo” por relaciones con China




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.