Cerrar [X]

Política

María Luz Guzmán: “Me nace la idea de servirles a través de la política”

martes 24, febrero 2015 - 12:00 am

María Luz Guzmán asegura que no tiene propiedades a su nombre. /DEM

María Luz Guzmán asegura que no tiene propiedades a su nombre. /DEM

María Luz Guzmán trabaja en el área de comunicaciones del PCN, partido con el cual busca competir por una diputación para la Asamblea Legislativa.

¿Por qué decide buscar una diputación?

publicidad

Estos años de estar en contacto con la gente a través de las alcaldías nuestras del PCN, estoy hablando de ir a cubrir reportajes de fondo, y de tener acercamientos con estos cantones, y caseríos, me nace la idea de servirles a través de la política.

¿Cuáles son sus propuestas?


Crear este fortalecimiento en la mujer salvadoreña, ¿a través de qué? Del emprendedurismo, un proceso de generación de ideas, iniciativas, propuestas nuevas que se ponen en una mesa, crear una autonomía económica que le permita salir adelante en su grupo familiar. Trabajo de medio tiempo con todas las prestaciones de ley, mujeres jefas de hogar que tienen que salir de sus casas y regresar ocho o nueve de la noche, dejando a sus hijos solos, sin vigilancia, sin cuidados…

¿Qué otro tema sería su bandera de lucha?

La educación. Como catedrática universitaria, se lo puedo decir, tenemos mucho talento allá afuera. Una de las propuestas que tiene el PCN es aumentar el PIB al 6% al sistema educativo, paulatinamente en los tres años, aumentar a la Universidad de El Salvador su presupuesto que es donde van nuestros muchachos de escasos recursos.

¿Cuáles son sus propuestas en el tema de seguridad?

Dos ejes lleva la plataforma del PCN: uno es el aumento al presupuesto de la PNC para dotarlos de las herramientas para poder hacer mejor su trabajo. Un ejemplo es Chile, nos lo comentaban capacitadores estratégicos y de ideología del partido. Una reforma al sistema penitenciario, es decir, hacer productivo al reo, activo, participativo de la sociedad. Chile consigue grandes empresas privadas, porque esto es un trabajo conjunto, ponen a disposición su materia prima y les enseñanza a los reos.

¿Está a favor o en contra de la pena de muerte?

Estoy en contra… Hasta que Dios nos quite la vida.

¿Y del aborto?

Yo estoy consciente y defiendo la vida.

¿Quién financia su campaña electoral?

Yo, mi familia, y una pequeña parte del partido. Yo tenía mis ahorritos, yo sabía a lo que me enfrentaba.

¿Cuál es su patrimonio?

No tengo casas a nombre mío. Vivo en casa familiar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.