Cerrar [X]

Sin categoría

MARN debate sobre cambio climático

Sábado 18, Julio 2015 - 8:01 am

Archivo/DEM

Archivo/DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador realizó un debate con representantes de instituciones de Estado y autónomas sobre la preparación de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), como medida de previsión control el cambio climático.

El debate se instaló en un taller en el que se analizó el marco político internacional de las Contribuciones Tentativas Nacionalmente Determinadas (INDC) y la presentación de la experiencia nacional en la preparación de los INGEI, explicó la ministra del MARN, Lina Pohl.

publicidad

Agregó que durante la reunión se destacó la importancia y las implicaciones de las INDC para los planes y opciones de desarrollo nacional, el crecimiento económico y medios de superación de la pobreza.

Asimismo argumentó que los INGEI sirven como sustento técnico científico para la propuesta de acciones bajas en carbono. Los INGEI registran y cuantifican los gases de efecto invernadero que emite un país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons