Cerrar [X]

Nacionales

MARN evalúa daños en la costa

Miércoles 6, Mayo 2015 - 12:00 am

Registrarán daños al ecosistema./DEM

Registrarán daños al ecosistema./DEM

Desde ayer, seis equipos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recorrieron diferentes zonas de la costa del país para evaluar y registrar los daños ocasionados por el oleaje que afecta desde el sábado.

El censo terminará de realizarse ahora. En el mismo se determinarán los parámetros más importantes del ingreso de las olas a tierra firme; se registrará la huella de inundación, la altura que alcanzó el agua y posibles daños al ecosistema. Algunas zonas a visitar son las playas de Barra Salada, San Marcelino, Costa del Sol (La Paz), Playa El Espino, Barra de Santiago (Ahuachapán), Acajutla (Sonsonate), San Juan del Gozo (Usulután), y El Cuco (San Miguel).

publicidad

Pese a que desde hoy el oleaje vuelve a sus niveles normales, Medio Ambiente todavía recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo advertencia por lluvias

Tomando en cuenta el pronóstico del tiempo de las próximas 48 horas del Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua y El Salvador vigilan tormenta Harvey

La dirección general de Protección Civil en El Salvador emitió un aviso de alerta temprana, considerando …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades salvadoreñas dan recomendaciones para ver eclipse

Protección Civil emite ADVERTENCIA por recomendación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el reporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons