Cerrar [X]

Nacionales

MARN presenta plan de reforestación

Redacción DEM

Sábado 22, Abril 2017 - 1:05 pm

Foto: MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó este día el “Plan de Reforestación; Red de 48 Viveros y Banco Forestal de Semillas”. La ministra Lina Pohl, visitó uno de los 48 viveros donde se han producido 1.1 millones de plántulas.

Por décadas, la necesidad de restaurar el ecosistema exigía la siembra de árboles en zonas degradadas, sin embargo, no se contaba con viveros donde se produjeran plántulas. El MARN firmó convenios con alcaldías y Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) para la construcción de viveros, y así poder solventar la problematica.

publicidad

Para desarrollar el plan, el ministerio proporciono insumos, herramientas, y brindó 12 capacitaciones donde han participado unidades ambientales, miembros de la Fuerza Armada, jóvenes voluntarios, para garantizar la asistencia técnica en el manejo de las plantas y su mantenimiento.

En éstos sitios se están reproduciendo especies nativas de árboles forestales y frutales entre los cuales están: cedro, caoba, bálsamo, conacaste, cincho, cortez blanco y negro, anona, paterna, pepeto, papaturro y otras. Las semillas de los mismos han sido recolectadas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).


Las plántulas serán sembradas con la llegada de la temporada de lluvias, es decir, cuando el suelo tenga la suficiente humedad.

En total serán 1.1 millones  de plantas en los 48 viveros, que servirán para implementar el Plan de Reforestación de Ecosistemas y Paisajes, su funcionamiento será posible gracias al apoyo financiero equivalente a $500 mil que aportará el gobierno de Alemania.

La ministra Lina Pohl también anunció que El Salvador será sede del Centro de Semillas Forestales para C.A.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian lluvias para hoy y mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que el país recibirá lluvias a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.