Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | En libertad dos hombres detenidos por difundir propaganda yihadista

Jueves 14, Mayo 2015 - 10:10 am

Dos marroquíes que fueron detenidos el martes por presuntamente distribuir propaganda de la organización yihadista Daesh o Estado Islámico (EI) fueron puestos hoy en libertad sin fianza, aunque siguen siendo investigados por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pese a su puesta en libertad, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y a petición de la fiscal Dolores Delgado, acordó imponerles medidas cautelares, según fuentes jurídicas.

Así, uno de ellos deberá comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio, y el otro dos veces a la semana, y ambos tienen prohibido abandonar el territorio español, todo ello con el propósito de mantenerles sujetos a la causa.

publicidad

Durante su comparecencia ante el juez, los dos negaron que tuvieran intención de captar adeptos a su causa o que tuvieran vinculaciones con el Estado Islámico, según dijeron a Efe fuentes jurídicas.

Ambos fueron detenidos bajo la acusación de enaltecer el terrorismo y de radicalizar y captar a nuevos militantes en reuniones en mezquitas o pisos particulares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.